Acto de Lunes Lila con Cristina Del Valle

Acto organizado por Lunes Lila hoy 19 de enero en Pamplona (Navarra) en la Casa de las Mujeres con la cantante Cristina Del Valle  por la importancia que tiene, y más hoy que nos hemos despertado con otro asesinato machista. La cuarta ya de 2020. Y con la presión del pin” neardental”.

Os dejamos el comunicado que nos ha mandado la asociación Lunes Lilas de Navarra, sobre las propuestas que han presentado  para los presupuestos de 2020 en Navarra.

-Apoyo claro al programa Skolae como vacuna contra la violencia machista y los abusos sexuales a niños y niñas.

– Centro de atención integral a la violencia sexual las 24h en fines de semana, fiestas, espacios de ocio.

– Observatorio de la realidad de Igualdad en Navarra y espacio de denuncia para incumplimiento de las leyes, acuerdos y recursos.

– Apoyo y reconocimiento de los programas de mentalización con y para supervivientes realizados por asociaciones como Lunes Lilas.

– Aumentó partida subvenciones asociaciones feministas, de igualdad y de mujeres.
– Reparación a las víctimas empezando por un acto oficial a todas las navarras y a sus familiares en 2020.
– Que en Instituto de la memoria de Navarra se recoja la historia del M. Feminista constituido oficialmente a partir de 1975.
– Cumplimiento de las leyes (por eso el observatorio). En concreto la ley de familias monomarentales aprobada hace un año. Información, formación profesionales y aplicación de la misma. Hay una vulneración de derechos de las familias.

Por último, agradecemos el apoyo de Cristina Del Valle a que Lunes Lilas sea la candidata al premio Berdina 2020.
Hemos mostrado la esperanza de que haya más feminismo y más feministas en las instituciones y Gobiernos Central y el Navarro, pero no podemos caer en la complacencia. Toda nuestra solidaridad con las compañeras de Andalucía y con la población de Estella (Navarra).

Visitas24