Los jóvenes también somos víctimas

-Los jóvenes llevan la muerte a casa.

-Los jóvenes son irresponsables.

-El rebrote es por culpa de los jóvenes.

Todo esto son frases que he escuchado durante estos últimos días. Y me indigna por diferentes razones.Y lo sé, entro en un tema polémico pero he creído necesario escribir y decir mi punto de vista, ya que me parece injusto todo este bombardeo mediático que estamos recibiendo. 

Antes que nada, hay que destacar lo que estamos sufriendo los jóvenes durante esta pandemia:

Pérdida y dificultad de encontrar trabajo en el estado y Europa, paro de todos nuestros planes, verano en blanco y para los que estudian, cambio de métodos y muchas veces muy tediosos.

Mucha gente se queda con las fotos o los informativos televisivos. En fin, lo fácil: La generalización. El decir “todos los jóvenes” cuando solo representan una parte o el culpar a un grupo de la población de un mal que nos está afectando a todos y todas.

Entiendo que estamos en momentos difíciles y hay muchos nervios. Es verdad que hay bastante irresponsable. Pero, por otra parte, pensad en vuestros familiares cuando gritéis con enfado las frases que decía en la introducción.

El ser humano en esta pandemia ha demostrado muchas cosas tanto positivas como negativas. Y una de estas es que parece que la mayor parte de nosotros necesitamos buscar el culpable de todo. Y la mayoría de las veces no es tan sencillo.

Me acuerdo perfectamente en el confinamiento cuando veía por la ventana y contemplaba ancianos y gente mayor saltándoselo. ¿Alguien en su sano juicio puso un titular culpando a todas las personas de la tercera edad? No. Y no estaría nada bien hacerlo, ya que la irresponsabilidad de unos no describe a la mayoría.

Estamos en uno de los peores momentos de nuestra historia. Hay muchos jóvenes que conozco que lo están pasando seriamente mal, ya sean confinados en sus casas sin poder salir o sin trabajo. Los jóvenes (y ahora sí que es general) queremos que todo esto se acabe y volver a construir nuestros objetivos y planes porqué cada día que pasa, perdemos tiempo del momento el cual tendría que ser la mejor etapa de nuestras vidas.

Estamos de acuerdo en que hay muchas personas que se pasan las normas por el “forro”. Pero también hay que decir que la mayoría estamos cumpliendo, mucho más que otros países. Pienso que hay que ser responsable para mejorar la situación. Hay que serlo en el análisis, en las soluciones, pero también en la crítica y como lo hacemos.  Porqué aquí todos estamos “jodidos” y buscar culpas no sumará, restará.

Por: Joan Jordi Alberdín

La opinión es un espacio libre de nuestra radio, en la que diferentes personas colaboran dejando sus opiniones al respecto de temas de actualidad, los cuales podemos o no compartir desde esta emisora
Visitas24