Noticias y cifras del COVID-19 hoy, 07 septiembre de 2020

Noticias y cifras del COVID-19 hoy, 07 septiembre de 2020

  • En la última semana son 237 personas las fallecidas. En lo que llevamos de pandemia son en total 29.516 personas las fallecidas, según el Ministerio de Sanidad.
  • Desde el Ministerio notifican que son 26.560 personas las registradas desde el viernes 4 a hoy lunes 7 septiembre, de las cuales 2.440 en las últimas 24h.
  • En esto momentos en España hay 7.892 hospitalizadas de las cuales 1.034 personas están en la UCI.
  • La cifra total de personas contagiadas en España son 525.549.

Noticias COVID_19

  • Este lunes Abbott anunció el lanzamiento en España de un nuevo test rápido de antígenos portátil y fácil de usar, cuyos resultados se obtienen a los 15 minutos de realizar la prueba del covid-19. Se llama Panbio Covid-19 Ag Rapid Test Device, esta prueba está autorizada para el uso por profesionales de la salud, lo que permitirá hacer análisis a gran escala.
  • En Andalucía, la residencia Centro Puerto Luz Resort, situada en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha registrado un brote de covid-19 con 127 personas contagiadas, de los cuales 104 son residentes y 23 trabajadores del centro, según información facilitada por la Junta de Andalucía. En cuanto a los datos remitidos al Ministerio, la Junta ha informado de 98 nuevas personas contagiadas y 4 fallecidos.
  • En Navarra son 108 nuevos contagiados, un fallecido y la hospitalización de 10 personas, ninguna de ellas en la UCI. También han notificado que ya está operativa la app Radar COVID. Si has estado en contacto con una persona contagiada, el usuario de la app recibirá una alerta que le indicará cómo puede contactar con el Servicio Navarro de Salud. El Departamento de Salud pide a la población que opte por emplear el formulario de contacto que facilitará la app. El Gobierno de Navarra deja claro que la aplicación garantizará en todo momento el anonimato y la privacidad, pues la persona que sea diagnosticada con un resultado de PCR positivo lo registrará de forma voluntaria y anónima con el correspondiente código numérico que se le traslade mediante SMS.
  • En La Rioja son 31 brotes activos de covid-19, en estas 24h se han localizado dos nuevos en Aldeanueva de Ebro y Nájera, ambos de un ámbito de reuniones de amigos. Los datos facilitados este lunes por el Gobierno de La Rioja indican que han aumentado los ingresos hospitalarios a 85 personas, de las que 75 están en planta y 10 en la UCI.
Visitas24