Noticias y cifras del COVID-19 hoy, 18 septiembre de 2020

Noticias y cifras del COVID-19 hoy, 18 septiembre de 2020

  • En la última semana son 432 personas las fallecidas. En lo que llevamos de pandemia son en total 30.495 personas las fallecidas, según el Ministerio de Sanidad.
  • Desde el Ministerio notifican de 14.389 personas contagiadas, de las cuales 4.541 en las últimas 24 h.
  • En Madrid 5.086 personas, en la Región de Murcia son 1.638 personas las contagiadas tras dos días sin notificar casos, en Andalucía 1.623 personas, en Catalunya 1.357 personas, en Castilla-La Mancha son 879 personas, en Castilla y León son 875 personas y en Euskadi 534 personas.
  • La cifra total de personas contagiadas en España son 640.040.

Nuevas medidas en la Comunidad de Madrid:

  1. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha concretado las nuevas restricciones a la movilidad en seis distritos de Madrid (capital) y ocho municipios de la comunidad, dichas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del 21 de septiembre, en principio estarán en vigor 14 días. Las medidas son las siguientes: restricciones a la movilidad, se limita las reuniones de personas a seis individuos en toda la Comunidad de Madrid. Se reduce al 50% en general y se cierran todos los parques y jardines de la Comunidad.
  2. La zonas afectadas son las siguientes: En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.
  3. En Fuenlabrada las zonas serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.
Visitas20