Noticias y cifras del COVID-19 hoy, 26 septiembre de 2020

Como los fines de semana no hay datos oficiales desde el Ministerio de Sanidad, hemos recopilado una serie de datos y noticias sobre el covid-19, en las diferentes comunidades autónomas de España.

  • El alcalde de Fuenlabrada (Madrid), Javier Ayala – PSOE, ha avanzado que el próximo lunes iniciará las medidas legales contra la Comunidad de Madrid por la diferencia de criterios utilizados a la hora de restringir la movilidad en las zonas básicas de salud de algunos municipios.
  • Dimite Emilio Bouza tras 48 h. en su cargo de portavoz oficial del Grupo Covid del Gobierno de la Comunidad de Madrid, según han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid. Bouza fue nombrado el jueves24 de septiembre tras la reunión del comité de trabajo entre el Ejecutivo regional y el Gobierno central. Según palabras de Bouza en un comunicado. “Las circunstancias que he presenciado en los dos días siguientes, junto con la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas del viernes 25, me obligan a renunciar y a declinar el ofrecimiento. Sin duda alguna seguiré trabajando en favor de los ciudadanos de Madrid y de España, con la mejor de las voluntades”.
  • Según ha informado la Junta de Andalucía en su parte diario sobre el coronavirus en su comunidad, en Córdoba hay 84 casos confirmados en la residencia El Yate Vitalia Alcoea, de los que 65 de los contagiados son residentes y 19 de ellos trabajadores. En la Residencia Orpea Sierra de Córdoba son 88 casos confirmados, de los que 64 de ellos son residentes y 24 trabajadores.
  • Salud Pública de Aragón ha comunicado 429 nuevos casos de covid-19, según el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico. Por provincias, se han registrado 331 nuevos positivos en Zaragoza, 59 en Huesca y 29 en Teruel.
  • En Extremadura se ha registrado este sábado 209 positivos y 5 fallecidos por covid19. En estos momentos hay 203 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 17 de los cuales están en la UCI.
  • En Catalunya ya son 18.860 alumnos y 1.538 docentes y personal administrativo los que están confinados, han dado positivo en covid-19, 1.792 estudiantes, profesores y personal administrativo o externo. Según datos actualizados del Departamento de Educación. Hay cuatro centros escolares totalmente confinados, dos en Barcelona, uno en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y otro en Almenar (Lleida), al registrarse casos positivos en más de dos grupos “burbuja”. Del total de 1.792 casos positivos en los colegios e institutos catalanes, que iniciaron sus clases el pasado 14 de septiembre, 1.583 son alumnos, 199 docentes y personal administrativo o de apoyo, y 10, personas externas.
  • En Andalucía se registran este sábado 18 muertes por covid-19, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, se contabilizan 1.526 casos confirmados por PCR. De los cuales Sevilla 447 casos, Málaga 254 casos, Córdoba 210 casos, Granada 187 casos, Cádiz 159 casos, Jaén 143 casos, Almería 86 casos y Huelva 40casos.
  • La Región de Murcia registra 394 nuevos casos de covid-19 y un fallecido.
Visitas23