Verdemar Ecologistas en Acción denuncia un punto ilegal de acumulación de residuos entre Campamento y La Línea

Verdemar Ecologistas en Acción lamenta que se siga acumulando residuos de todo tipo en el límite de Campamento y La Línea cerca del polígono industrial de la zona. Un punto en el que desgraciadamente, aunque se actúa de manera a temporal, la administración no es capaz de terminar con esta dañina práctica. Desgraciadamente los ciudadanos buscan la forma más “fácil” de desprenderse de los desechos, mobiliario, en definitiva, elementos de todo tipo. Con un impacto ambiental relevante, ya que se encuentra estando muy cerca de la falda de Sierra Carbonera.

Es evidente que estamos destruyendo la naturaleza, es decir, el sostén de nuestras vidas. Por consiguiente, respetar la naturaleza es una cuestión de supervivencia. Verdemar entiende que respetar el entorno y la naturaleza nos debe llevar a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra actitud hacia el mundo y hacia nosotros mismos. En nuestra vida cotidiana las personas podemos realizar cantidad de acciones que contribuyan a la mejora del entorno a partir del respeto de los lugares donde vivimos (barrio, pueblo, ciudad). Actuar y reflexionar de una manera más concreta sobre el ámbito de la escuela, el barrio… es una manera de intervenir sobre procesos que, a la larga, transforman la sociedad de manera global.

Verdemar entiende que el primer paso para realizar un buen uso de los residuos en los polígonos industriales es encontrar un emplazamiento adecuado. Ello se produce porque en la fase inicial se pueden prevenir y evitar problemas ambientales futuros, reducir la adopción de medidas correctoras posteriores y garantizar el desarrollo de las que se pueden llevar a cabo. La evaluación de la incidencia ambiental a través de los mecanismos regulados en la normativa vigente garantiza que se tengan en cuenta las afecciones que previsiblemente pueda causar la actuación sobre los valores ambientales, histórico-artísticos y ecológicos existentes. En el mismo procedimiento se debe promover la introducción de medidas protectoras y correctoras necesarias para atenuar o suprimir las afecciones negativas que pudieran producirse. Sería interesante replantear el plan de recogida de residuos, vigilancia, infraestructura…

Visitas16